AGRONOMY DAY Corteva Agriscience presentó tecnologías innovadoras para el cultivo

Del 13 al 17 de enero en Colonia Yguazú, Alto Paraná, se desarrolló el evento denominado AGRONOMY DAY, organizado por la firma Corteva Agriscience para mostrar al sector agrícola las principales novedades tecnológicas de su completo porfolio de productos. Para que las jornadas técnicas sean más amenas se dividió en dos segmentos: En una primera etapa Herbicidas y tratamiento de semillas, y lo correspondiente Fungicidas, insecticidas y semillas de maíz será desarrollado en una segunda etapa.

Participaron de Agronomy Day, el primer día técnicos de La Casa del Agricultor, el martes estuvo presente el equipo técnico de Agrotec, el miércoles los productores de Agrotec, mientras que el jueves asistió el equipo técnico de Somax y el viernes los productores de Somax.

El Agronomy Day se realizó por segundo año consecutivo con el objetivo de mostrar el trabajo que lleva a cabo durante el año el departamento de Agronomía de Corteva Agriscience, que consiste en el desarrollo de productos que salen de investigación y pasan a fase comercial, es decir el desarrollo de productos pre-comerciales, según explicó la Ing. Agr. Anette Stolle; Crop Protection Field Agronomist de la empresa.

En tal sentido agregó que en esta edición del año 2020 también mostraron productos comerciales para protección de cultivos como ser el herbicida Verdict HL, posicionado para el manejo de gramíneas difíciles, dónde se pudo apreciar trabajos hechos sobre maíz guacho así como sobre Digitaria insularis, conocido como Kapi´i pororo o Amargoso. Otro producto comercial presentado es el herbicida Texaro donde desarrollaron trabajos sobre manejo de Conyza o Buva.

En cuanto a lanzamientos, afirmó que estuvieron con dos productos nuevos, tanto graminicida como para hoja ancha; uno de ellos el Verdict Ultra que es Haloxifop más concentrado, y otro es el Pixxaro, es la mezcla de dos hormonales y su registro se prevé para el 2021. “Además del posicionamiento estrictamente comercial, estamos hablando y haciendo mucho hincapié en lo que es manejo de las malezas, o sea no solamente aplicación de productos sino estadios correctos, mezclas correctas y momento correcto”, destacó Stolle.

En otra estación del Agronomy Day, los técnicos hablaron sobre el Enlist E3, que es una tecnología basada en varios pilares, uno de ellos es la biotecnología, es decir una soja que permite la aplicación de tres herbicidas en post-emergencia del cultivo, 2,4-D glufosinato de amonio y glifosato, y además vienen con proteínas para control de orugas.

“Otro pilar es un producto nuevo que es el Enlist Colex D que es un 2,4-D con una formulación nueva, una sal colina que tiene todos los atributos que eran un aspecto no deseado en el 2,4-D anterior, es decir que tiene beneficio de tener prácticamente nulo olor, ultra baja volatilidad y prácticamente ninguna deriva física, entonces todas las características indeseadas del 2,4-D dimetilamina fueron corregidas con esta nueva formulación para hacer que la tecnología Enlist E3 sea una tecnología viable para el productor”, aclaró la profesional al tiempo de informar que el último pilar es el Manejo de las Buenas Prácticas Agrícolas.

En otra estación abordaron sobre Tratamiento de Semillas, donde Corteva Agriscience está lanzando el tratamiento nuevo que es el Dermacor, un producto destinado para el control de plagas iniciales con enfoque lepidópteros dentro del cultivo de soja.

 “El foco de este evento es siempre entrenar a nuestros distribuidores, a los técnicos de nuestros canales, mostrándoles lo que está por venir, lo que tenemos, los diversos posicionamientos y un fuerte enfoque técnico. También queremos ir acercándonos día a día al productor y estrechar relaciones, es por eso también que estamos haciendo jornadas dirigidas a productores, técnicos de cooperativas, reventas, es decir la mayor cantidad de gente posible para que esté interiorizada con lo que Corteva Agriscience tiene para ofrecer al mercado agrícola”, refirió la ingeniera.