Tecnología e innovación para el agro

Agrofértil S.A., miembro de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), se prepara para ofrecer tecnología e innovación en la cuarta edición de Innovar Feria Agropecuaria e invita a los agricultores a formar parte de este evento diseñado para mostrarles las últimas tendencias del sector, a fin de mejorar y aumentar la productividad.

“En Paraguay hace 3 años atrás empezamos con Innovar con el objetivo principal de innovación cada año y montar una feria donde el agricultor pueda buscar informaciones técnicas y la última tecnología que tiene para el agro, entonces Agrofértil como miembro de este evento, este año estamos trayendo nuevamente muchas innovaciones”, manifestó Devanir Ribeiro, gerente de Marketing de Agrofértil.

Destacó que hoy cuando se habla de Agrofértil, se habla de innovación tecnológica, innovación para el agro, innovación para las máquinas, innovación para el desarrollo e innovación para el asesoramiento. Por lo tanto, en la feria Innovar, Agrofértil va a estar presentando sus proyectos tanto en la parte de agricultura inteligente, como también en la parte social y ambiental.

“Muchas veces nosotros no nos adaptamos a la tecnología, pero los jóvenes hoy ya vienen con la tecnología en la mano, e Innovar es una feria que va a estar mostrando este año innovaciones en el agro, en la parte tanto de agricultura inteligente, y Agrofértil está llevando justamente este gran pilar que es la innovación”, dijo.

Agregó que Paraguay ya tiene agricultor que trabaja en su hacienda toda la parte tecnológica, o sea de lejos ya consigue controlar con su tablet o teléfonos, y que Agrofértil busca eso, brindar al agricultor tecnología.

Por lo tanto, es muy importante que el productor participe de la Feria Innovar que es el pilar de las nuevas tecnologías. “Aquel que quiere producir más en su área y aumentar su productividad tiene que participar de esta feria agropecuaria, porque ahí va a poder empezar a ver y a trabajar con tecnología, la agricultura se cambia cada día, 10 años atrás se hacía agricultura de una forma, hoy utilizamos la herramienta tecnológica para producir más, y el agricultor no tiene que perderse estas innovaciones que tanto Agrofértil como también Innovar va a estar trayendo al público del 17 el 22 de marzo”, invitó Devanir Ribeiro.