Especialista de la UPOV dará charlas sobre Propiedad Intelectual y Derechos del Obtentor de Vegetales

      Los Derechos del Obtentor y Propiedad Intelectual, es el tema que será ampliamente abordado esta semana, durante del desarrollo de una serie de charlas organizadas por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en conjunto con gremios y asociaciones de productores.

      La actividad estará a cargo del Ing. Agr. Leontino Rezende Taveira, encargado de Asuntos Técnicos y de Desarrollo Regional para América Latina y el Caribe de la Unión Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV). 

      Los encuentros se desarrollarán del 12 al 14 de febrero en el local de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

      El programa de actividades contempla el tratamiento de los derechos del obtentor y propiedad intelectual; ventajas de la transferencia de tecnología por parte del sector privado; innovaciones en el área de derechos de los obtentores de vegetales; capacitación a técnicos del SENAVE sobre el convenio UPOV; importancia del uso de semillas certificadas, entre otros temas.       Además de las autoridades del SENAVE, la actividad contará con la  participación de representantes de los entes que componen el Sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI),  del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rediex, Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Fiscalía General del Estado, Poder Judicial, Rediex, así como también gremios y otros actores del sector productivo