Grupo Sarabia dona 5000 litros de alcohol en gel a salud

Mediante  la campaña Juntos Sumamos buscan fortalecer el sistema de sanitario.

Alto Paraná. Mayo 2020- El Grupo Sarabia, en el marco de la campaña “Juntos Sumamos”, donó 5000 litros de alcohol en gel a la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de modo a contribuir con el sistema sanitario de Alto Paraná. Paralelamente se realizó la distribución de los kits alimenticios en varias ciudades del país.

El directivo del Grupo Sarabia, Paulo Sergio Sarabia adelantó que en las próximas semanas se van a estar entregando donaciones en todos los distritos donde tiene presencia el grupo empresarial. “La campaña tiene un alcance a nivel nacional en los departamentos en los que tenemos presencia empresarial. Unidos, en el trabajo, la solidaridad y el compromiso con la gente, somos más fuertes y podremos salir juntos airosos de esta batalla”, indicó.

La donación la recibió el director de la dependencia departamental, Dr. Hugo Kunzle con quien se realizó la firma del documento y destacó el compromiso social del grupo empresarial con la comunidad. “La empresa misma empresa está produciendo el alcohol en gel que nos donan y eso demuestra su compromiso, por lo cual estamos muy agradecidos. Esta donación se distribuirá en los centros asistenciales de todo el departamento”, detalló Kunzle.

Kunzle agregó que las donaciones recibidas van a ser utilizadas en las áreas de seguridad e higiene. “Hoy recibimos alcohol en gel, y en una entrega anterior realizada por el Grupo Sarabia recibimos equipos de bioseguridad”, concluyó. “Estoy muy agradecido, en nombre de todo el personal de blanco y también en nombre de toda la población, por el apoyo que venimos recibiendo de manera permanente desde las empresas del Grupo Sarabia. Esto reconforta para el trabajo diario que venimos realizando”, adelantó.

Durante el acto Paulo Sergio Sarabia, recordó que anteriormente, el Grupo Sarabia ya donó 7000 equipos de protección a la Décima Región Sanitaria; 1000 litros de alcohol en gel, a la Décimo Tercera Región Sanitaria de Amambay y otros 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta, departamento Central.  Además, Paulo Sarabia puntualizó que la campaña “Juntos Sumamos”, surgió de la fusión de los planes de Responsabilidad Social de las empresas Tecnomyl y Agrofértil, para presentar un Plan unificado de Contención en torno a la Emergencia Sanitaria del COVID-19.

Durante el acto, en nombre del Gobierno Nacional, el Grupo Sarabia recibió un reconocimiento por las contribuciones brindadas desde que inició la pandemia.

INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE KITS         

Paralelamente el Grupo Sarabia entregó 514 kits de alimentos a familias en situación vulnerable de Villeta, departamento Central y se prevé que durante la semana se siga realizando la entrega de los kits en varios departamentos del país. Durante la jornada, colaboradores del grupo empresarial entregaron los donativos en comunidades de Villeta como: Don Bosco, San Expedito, 8 de diciembre, 19 de marzo, San Blas y Las Leñas.

El directivo del Grupo Sarabia, Paulo Sergio Sarabia, indicó que los kits de alimentos llegarán a 25 ciudades de todo el país, cubriendo departamentos como Central, San Pedro, Canindeyú, Amambay y Alto Paraná. Detalló que el grupo empresarial está desplegando toda su infraestructura para llegar a las personas más vulnerables de las comunidades donde opera comercialmente.

SOBRE GRUPO SARABIA

El Grupo Sarabia es líder del Agronegocio en Paraguay en la producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.